Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de ANALIZ MONTAÑO (Bolivia) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

En la astrología occidental se conoce como signos del zodiaco a los doce sectores de treinta grados exactos, en los que los babilonios dividieron el camino que recorre el Sol alrededor de la Tierra.
Siendo tan líder, persistente y empático, el conejo blanco definitivamente es capricornio, décimo signo del zodíaco, el quinto de naturaleza negativa y de cualidad cardinal. Y el sombrerero loco? Y la reina de corazones?

Y aunque de rara aparición, el síndrome de Alicia en el país de las maravillas es caracterizado por episodios breves de distorsión en la percepción de la imagen corporal y del tamaño, distancia, forma o relaciones espaciales de los objetos, así como en el transcurrir del tiempo, es una simbiosis visual distorsionada y manchas de realidad que dentro la comunicación plástica visual, esa misma mancha es el resultado de extender el color con un ancho útil, lo imperfecto, improvisado y altamente estético en cualquier composición.

Y al final del día, como mi postre conceptual favorito del colectivo Boliviano Sabor Clandestino, sea carta astral, diagnóstico médico circunstancial, una condición real o utopía pigmentada, lo que transcurres y construyes, “Tu suerte es pues”.

Analiz Montaño

SELECCIÓN 2021. I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

La música sana y las mujeres somos esa sanación en su forma física y en la energía que representan los elementos de la naturaleza, el brillo del oro, los insectos, la miel y la hiel. La femineidad en su máxima ponencia nos salvará de la monotonía. Luz y abrigo a los colores y a las manifestaciones de amor femenino que son capital humano sin precedente.

Analiz Montaño

Analiz Montaño

Nacida en los Andes Bolivianos, a 3600mts de la ciudad que roza el cielo, melómana, apasionada por el detalle, lo exquisito, lo especial, de las formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. Mamá de casi mellizos, par de un abogado y ferviente enamorada del Collage. Buscando el latido en todo.