Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de YAMANDÚ CUEVAS (Uruguay) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Su obra en collage es ecléctica. Su perfil de pintor y dibujante algunas veces lo acerca al ensamblaje y otras a la técnica mixta. En todo caso es un creador que no se queda en una sola manera de hacer sino que -sobre todo- es un experimentador de fondo. La temática de su obra también varía y sólo se centra cuando formula series que -por lo general- abordan temas sociales y políticos desde un oscuro sarcasmo. Muchos de sus collages unitarios están hechos en sobres contenedores de otros trabajos artísticos que luego viajarán buscando direcciones de remotos artistas del mail art. En el color y las mezclas de estos trabajos se puede ver el rastro del pintor, del dibujante y aún el del diseñador gráfico que el collagista de hoy supo ser en vidas anteriores.

Yamandú Cuevas.

Yamandú Cuevas

Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dr. Pedro Figari, trabaja durante 25 años como ilustrador y diagramador en diarios, revistas y agencias de publicidad de Uruguay. Al mismo tiempo desarrolla su obra plástica en “Ranchoaparte” donde, desde el año 2005 conduce sus talleres de collage y proyectos artísticos. También desde 2005 expone en forma individual y colectiva en Uruguay y en el exterior. Es integrante de los colectivos artísticos Collagistas Sin Fronteras, Collagistas del Sur y la Sociedad Uruguaya de Collage. 

Obras del artista forman parte de colecciones privadas en Nueva York, California, Kansas (The Bohemian Gallery), Ciudad del Cabo, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo.

Enlaces a redes sociales:
https://www.instagram.com/yamanducuevas/
www.yamanducuevas.com
www.yamanducuevas.blogspot.com
https://www.boekvisual.com/yamandu-cuevas
https://www.facebook.com/Yamand%C3%BA-Cuevas-247667992002217/about/?ref=page_internal