Tríada Primate

Poesía y Humanidades

07 COLLAGES de FANNY ESCOBAR SILVA | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Soy artista desde que me acuerdo, a la edad de 9 años mi profesor de artes en el colegio dijo que tengo futuro, pero años más tarde salí profesional en Auditoría financiera y fui compañera de los números fríos y exactos, casi olvidándome de lo imaginario y abstracto; hasta de un día leí un aviso de prensa que invitaba a un taller de escritura. Fue así que arrancó mi aventura. Publiqué hasta la fecha cinco libros infanto-juveniles. Cuando descubrí el mundo el collage fue como lanzarme a la piscina donde sabía nadar, pero no conocía las técnicas, tuve el privilegio de aprender con una maestra muy profesional en el collage analógico.

Me gusta la expresión contemporánea que refleja la realidad de mi país y del mundo, mostrar experiencias personales o historias de terceros. Escapo de la rutina y disfruto en lo que amo hacer: pintar, crear, escribir cuentos y novelas, luego imaginar las ilustraciones, cortar, pegar, poner el corazón. Quiero vivir de lo que me apasiona hacer, aunque dicen que es utopía. Mi sueño es que algún día mi arte vuele solo a lugares que tal vez yo nunca pueda llegar.

Fanny Escobar Silva.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

FANNY ESCOBAR

Novelista, poeta, ilustradora, collagista y cuenta cuentos. Nació el mes de octubre de 1976 en La Paz-Bolivia.  Estudió Auditoría Financiera en la Universidad Mayor de San Andrés. Se dedicó años trabajando como profesional financiera, pero lo que más le apasiona es dedicarse a escribir, pintar, ilustrar sus propios libros, hacer collage, y contar cuentos a los niños.  Ha escrito 6 libros infanto juveniles: “El mensaje secreto de la ciudad perdida”, “Cantando en los cielos de papel”, Guía del animador”, “Menú de cuentos deliciosos”, “Cinco mini espías en la ciudad de La Paz”, “La maleta de Yulieta”, casi.  Su primera obra fue galardonada como una de las mejores novelas publicadas en 2011-2012 por la Academia Boliviana de Literatura Infantil.  Fue nominada al V Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil “Hugo Molina Viaña” (2017).  Ha recibido reconocimiento de la Cámara por Diputados del Estado Plurinacional de Bolivia, por innovación en la literatura y haber desarrollado el primer libro con ilustraciones en realidad aumentada (2018). 

Es miembro de Escritores Unidos ESUN. Miembro del Directorio del Comité de Literatura Infantil y Juvenil de La Paz CLIJ La Paz y de ESCRIBO.