Tríada Primate

Poesía y Humanidades

10 COLLAGES de JENNERY MORALES REYES | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Su trabajo esta enfocado hacia la manifestación de verdades y reflexiones del pensamiento; se haya un encuentro a través de la pintura con figuras indefinidas producido por una serie de piezas entrelazadas la cual está presente un elemento fundamental: La critica como palabra.

Trabaja lo abstracto en el collage como una oportunidad de observar e impulsar el pensamiento critico colectivo, tomar una visión a través de lo abstracto; descubrir y descubrirse en un diálogo interno-externo. Establece una relación entre sujeto-objeto que permite múltiples lecturas de nuestro sentido “revelador”.

Coloca la critica como palabra (de forma literal), estableciéndolo en un ámbito “simbólico”, acompañado de lecturas disertante. Su intención es rescatar y promover un sentido de pertenencia que actualmente carece de importancia y nos conlleva a la falta de raciocinio ante las irregularidades

Jennery Morales Reyes.

JENNERY MORALES REYES

Nace en Venezuela, estado La Guaira, estudia actualmente la licenciatura en artes plásticas mención Museología en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (UNEARTE) en Caracas. Realizó estudios de pintura y dibujo por dos años, ensamblaje e instalación por un año y recientemente se inicio en el mundo de la escultura.

Curso talleres de museografía, curaduría, conservación y prevención de la obra bidimensional y material bibliográfico, registro, administración y documentación de colecciones museables en la Fundación Museos Nacionales y actualmente trabaja en conjunto con el director Oscar Sotillo en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reveron.