Tríada Primate

Poesía y Humanidades

PENSANDO EN FRAGMENTOS (Serie de collage) de JENNIFER ANCIZAR | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

El patrimonio material e inmaterial, los hábitos cotidianos y las inquietudes que provocan desde las actitudes sociales y políticas de Cuba y América Latina, son los elementos motivadores de las piezas que componen esta selección. El collage ha sido un puente catalizador de experiencias y sentimientos, es actualmente una forma de vida en la que suple un lenguaje oral y da paso a la comunicación a través de la imagen. ̈Pensando en fragmentos ̈ es un resumen de hechos y cuestionamientos que en tiempos de cuarentena, cambios, pérdidas y anhelos toman forma para dar pasos a nuevas preguntas y nuevos deseos.

Jennifer Ancizar.

JENNIFER ANCIZAR

Jennifer Ancizar Martínez, nacida el 18 de noviembre de 1992 en La Habana, Cuba. Museóloga, Gestora Cultural, autodidacta y entusiasta del Diseño, Collagista. Colaboradora en la Revista de Música Cubana AMPM y parte del Equipo de Cuba Libro (Primera librería independiente anglosajona de Cuba y Café Oasis).

También es parte de la Comunidad de Collagistas Cubanos “Red Cuba Collage”. Ganadora del segundo lugar del Concurso “Mujeres en la Música” auspiciado por La Vitrina de Valonia de la Oficina del Historiador de La Habana y la Revista de Música Cubana AMPM. Su primer video musical en compañía de un grupo creativo fue con la técnica del collage digital.

En abril del 2019 realizó una exposición junto al ilustrador Mayo Bous, titulada “Zookete”, sobre la temática de la necesidad de protección jurídica y social de los animales en Cuba. Desde su incursión en la técnica del collage (hace menos de dos años) ha
hecho carteles y portadas para varios músicos y bandas, como también para diferentes emprendimientos cubanos y latinoamericanos.