Tríada Primate

Poesía y Humanidades

10 COLLAGES de OSCAR GUTIERREZ | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Collage digital, mi género favorito es el surrealista, trato de no recurrir siempre a un mismo mundo, me gusta lograr conceptos muy distintos, si bien, creo que he logrado un estilo propio, espero nunca caer en una rutina visual. 

Oscar Gutierrez.

OSCAR GUTIERREZ

Oscar Gutierrez, nació en la Ciudad de La Paz – Bolivia el año 1980. Estudió Comunicación Publicitaria en la Universidad Nuestra Señora de La Paz, aprendió diseño gráfico empíricamente.

Tiene 18 años de experiencia en agencias de publicidad como Walter J, Thompson, NEXUS BBDO, KEVLAR, Mullen Lowe, y desde 2017 en Raza Ad, reside actualmente en la ciudad de Santa Cruz.

Responsable como Senior Art Director, para cuentas como Banco Mercantil Santa Cruz, Banco Nacional de Bolivia, Bock, LG, Pepsi, UNICEF, Monopol, Gatorade, 7Up, Banco Fassil y Beldent, entre muchos otros.

Desde 2020 comienza a publicar trabajos de collage digital y analógico, y en menos de un año ha sido incluido en impresiones como el Anuario PCC 2020 del Colectivo Collage de París, también participó del Homenaje a Eugenio Toussaint cuya exhibición principal es en el Museo Franz Mayer de la Ciudad de México.

Fue expositor de la Bienal Iberoamericana del Cartel de Bolivia (BICeBé), en varias ocasiones desde el año 2004,  también  tiene publicaciones periódicas en revistas como Jiwaki Revista Municipal de Culturas, y participó de todas las exposiciones del Festijazz.

Su trabajo ha sido expuesto en museos y galerías de Bolivia como ser, San Francisco, Tambo Quirquincho, Alianza Francesa, Espacio Simón y Patiño, Teatro Municipal de La Paz, Galería Manzana 1, Museo Nacional de Arte, etc.  Realiza constantes trabajos gráficos para tapas de discos musicales y carteles cinematográficos, siendo estos dos, los trabajos que más satisfacción le traen.