Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de GLADYESTEL GARCÍA (Venezuela) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Serie: Muñecas de papel. Cuando las arrugas nos alcanzan

Cada mañana acudimos al espejo para corroborar el paso del tiempo por nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo humano.

Muchas acuden al especialista con la intención de ” mejorar la apariencia externa”, pero sin garantías de obtener buenos resultados, algunas mueren a causa de mala praxis, otras quedan insatisfechas. Esta serie de Collage nos invita a reflexionar sobre las ataduras a las que el entorno nos obliga y en algunos casos mina emocionalmente y con profunda saña nuestra auto percepción.

Gladyestel García.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

SELECCIÓN 2021. I CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Serie: Vestigios

Es una narración en imágenes que se mezcla entre hilos y costuras decididas a mantener el vínculo a veces inhóspito de la vida de los “primeros” sobre la tierra, un concierto de elementos invisibles que nos habla de su audacia, de su magia para persistir con sus valores en el tiempo y el espacio, y como trasladar esa lucha en la que ellos cuentan como territorio, que abarca no solo lo físico sino la herencia de una cosmogonía, una inteligencia colectiva que no requiere explicaciones, porque es en lo que creen y protegen en todas sus manifestaciones. Un camino cuyo lenguaje nos cuenta sobre algo que para nosotros sigue siendo invisible.

Gladyestel García.

GLADYESTEL GARCÍA

Gladyestel García. Artista visual en medios mixtos. Caracas Venezuela. Artista visual egresada de la Escuela de artes Visuales Cristóbal Rojas caracas Venezuela. 1985_ 1992, en el área de las artes gráficas.

He expuesto mi trabajo en exposiciones colectivas tanto nacional como internacionalmente. Desde hace tres décadas he dedicado mi tiempo a la enseñanza del Collage, ensamblaje, medios mixtos, dioramas y el Supra Reciclaje.

He publicados libros relacionados con la enseñanza del Supra Reciclaje y collage

Actualmente dirijo la red Collage Venezuela con la intención de visualizar a artistas que trabajan con las técnicas del Collage, medios mixtos, Supra reciclaje, dioramas, ensamblajes.

Redes sociales en instagram
@reciclacollage
@redcollagevenezuela