Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de BERNARDO CHICOJ (Guatemala) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

El arte que realizo está enfocado en el arte digital, en el cual llevo a cabo la técnica del collage, en esta parte mi objetivo es el de jugar con las imágenes yuxtaponiéndolas y así poder crear escenarios fantasiosos sacadas de mi subconsciente. En cada collage que realizo debe de haber mucha autodisciplina y concentración para poder lograr un equilibrio, ritmo y armonía en toda la composición de la obra. El concepto de mi propuesta se basa principalmente en la música como principal uso de creatividad a la hora de realizar los collages, ya que por medio de esta otra rama del arte se me hace más fácil crear ya sea por medio de alguna palabra, frase o en si misma de la música instrumental que la acompaña. Además, entre otras palabras es otra forma de que las personas lleguen a conocerme por medio de mi gusto musical.

Bernardo Chicoj

Bernardo Chicoj

Mi vida académica comenzó a la edad de cuatro años en el Colegio Católico San Vicente de Paul Bethania, en donde cursé pre-primaria y toda la primaria. Cuando cursaba los grados de cuarto, quinto y sexto primaria respectivamente, tuve la oportunidad de representar a mi colegio y concursar en torneos interescolares a nivel capitalino, en las categorías de matemáticas, idioma español y estudios sociales, en la cual tuvo buena participación pese a no haber logrado uno de los premios importantes.

El nivel básico lo obtuve del Instituto Experimental de Educación Media Dr. Carlos Federico Mora, con una especialización en Electricidad. Termine mi etapa de diversificado en el Instituto Emiliani Somascos, en donde logré obtener un Bachillerato y Perito en Dibujo de Arquitectura e Ingeniería.

Actualmente cuento con PENSUM cerrado en la Licenciatura en Artes Visuales con Especialización en Pintura de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Contacto:
Email: bernardochicoj20@gmail.com Instagram: @c.h.i.c.o.j