Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de PAULINA PARRA ACUÑA (Chile) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Hice una seleccion dentro de mi obra, esta vez de distintos retratos, o más bien deconstrucción de retratos. Mezclando técnicas de recorte con dedos ,rasgar, recortar con herramientas y reorganizar, para crear una nueva composición basada en retratos de modo pictórico. Ordenados con una lógica donde primero retratos con fondos más bien planos a retratos mas oníricos que se entrelazan con paisajes, creando una atmósfera que nos cuenta una historia.

Paulina Parra Acuña.
Visual Portfolio, Posts & Image Gallery for WordPress

Paulina Parra Acuña

Soy Paulina Parra Acuña, chilena 42 años. Egresada de artes visuales de la Universidad de Chile, mencion fotografía. Trabajo como fotógrafa de estudio y editora de imágenes hace mas de 15 años en forma independiente, haciendo book para particulares. Paralelamente siempre he tenido una búsqueda constante de crear atraves del dibujo y el recortar y resconstruir, mezclados todos en el collage.

En cuanto a mi proceso creativo ligado al collage comenzó hace mas de diez años cuando recolectaba basura fotográfica que desechaban los laboratorios fotográficos, para luego reconstruir y/o mezclar fotografías q estaban mas reveladas, cortadas o rayadas, utilizando tijeras pegamento y pintura acrílica para unir y crear nuevos mundos . Hoy me volví a reencontrar con el collage análogo y toda su libertad de exploración. En el último tiempo he estado buscando crear nuevos mundos pictoricos colisiónando las distintas materialidades, contraponiendo imagenes actuales con otras de tiempos pasados. Mis trabajos buscan generar sensaciones psicodelicas, reflexion y fantasía.. Elijo trabajar el collage análogo por toda la riqueza q entrega el papel como material al doblarlo, arrugarlo, gastarlo y cortarlo pero sobre todo con los dedos para entregarle atraves de esos bordes nuevas texturas. Dandole cierto aire y lenguaje pictórico.

IG: @paucollage
paucollage@gmail.com