Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de SANDRA IRENE BASTIDA (Argentina) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Serie: Eva no quiere ser costilla

Toda la serie esta realizada con la técnica de collage, papeles con recuerdos, con historias, teñidos por el paso de los años. Moldes de costura antiguos y papeles de revistas del año 70, partituras de tango del año 50, combinados con fragmentos de otras obras mías. Elegí esas partituras por la mística, el significado del tango y recuperando la imagen tan denigrada de lo femenino. Agregarle sonoridad y melodía al grito de las mujeres.

Sandra Irene Bastida.

Sandra Irene Bastida

Sandra Bastida nació en la ciudad autónoma de Buenos Aires en febrero de 1963 y ha vivido en la Patagonia Argentina durante tres décadas.

Es docente, psicóloga social, y ex integrante del grupo teatral “Cincoseciones”

Su educación artística no es académica.

Durante más de una década ha asistido a talleres, cursos y seminarios de pintura, historia del arte y dibujo.

Desde 2010 ha participado en exposiciones colectivas naconales e internacionales.

En 2019 en la ciudad de Puerto Madryn realizó su primera muestra individual de collage donde presentó la serie “Mis Arcanas”.

Al año siguiente realizó una nueva exposición individual “Presencias” en el Palacio Legislativo de la ciudad de Puerto Madryn.

Durante los años 2020 y 2021 participó en diferentes exposiciones artísticas nacionales e internacionales presenciales y virtuales.

Actualmente su obra participa de la muestra en el museo Fantapia de Corea del Sur. En la exposición colectiva en la Galeria Lanzarote en Isla Lanzarote, España.

En Puerto Madryn en la muestra Itinerante La valija de Arte orgnizada por el museo de Arte Contemporaneo.
Y es integrante del grupo Internacional Gap. The Global Art Project.

Su obra se encuentra en colecciones privadas y forma parte de los Museos Temáticos Fantapia y Haegeumgang en Corea del Sur.

Sus obras reivindican su mirada crítica sobre los conflictos sociales sin resignar a su mundo inmaterial y onírico. En ellas podemos ver formas intuitivas, trazos simples. Sus misteriosos personajes intencionalmente inacabados remedan sueños, surgen en colores tenues, manifestando su fuerza y su poder mágico, reflejo de ojos no físicos, permitiendo corporizar el interior de ensueño de la pintora.

En palabras de la artista
…..Soy creadora, soy feminista que trae lo ancestral de todas las mujeres y sus reivindicaciones, y en particular las de mi linaje materno. Mi obra está centrada en mostrar la fuerza de lo femenino y la comunión que existe para reivindicar tantas injusticias.

Correo electrónico: sirenbas@gmail.com
Instagram: @sirenbas
www.sandrabastida.com.ar
http:/artgallery.com.ar