Tríada Primate

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VOSS (2001) | de la sección ENCUENTRO CHALADO

Entrega de la sección ENCUENTRO CHALADO, de Jasmin Carmina


Siguiendo con nuestra fascinación por McQueen, VOSS (2001) es el nombre de la colección de primavera.

El espectáculo llevaba atrasado más de una hora sometiendo a los presentes a una incomodidad colectiva. Se trataba de un gran contenedor de vidrios vacío y oscuro, la apariencia de un hospital psiquiátrico embalsamaba el ambiente. Kate Moss abrió el show, el compromiso con el performance era notorio. Locura, cuerpos bailarines, sufrimiento y locura. El público era invisible al otro lado, espejos aislaban la locura dentro de la cámara, estaban en un espacio ficticio aislado de la realidad. Una belleza que transgredía la cordura, faldas y vestidos hechos de navajas y conchas de ostra, aves de taxidermia coronaban a algunas, plumas perforando las telas, y vendas en la cabeza que daban la apariencia de la prontitud de una intervención quirúrgica. Aquella narrativa ficticia terminó con el sonido de un corazón latente detenido, mientras que una pequeña caja dentro de la cámara, las paredes del cubo cayeron y una salvaje explosión de vidrios dejó ver una imagen onírica. Una recreación del “Sanatorio” de Joel Peter Witkin (1983), la figura de una mujer voluptuosa y desnuda estaba sujeta a un tubo de respiración mientras que polillas revoloteaban alrededor suyo. La re significación de la belleza.