Tríada Primate

Poesía y Humanidades

10 COLLAGES de MARCELO GONZÁLES MORALES | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

3 minutos de lectura

DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS

AMBICIONES

Entre seres raros nadie reconoce ni a su madre, sacan las garras y te comes a quien pase por donde respiras, cuidando el botín *dinero de tus propios diablos y demonios solo uno es el que esconde su vergüenza cual pájaro distraído e inocente.

ANSIEDAD

Como un siervo inocente me paro a esperar tu ataque y como murciélagos hambrientos te acercas cuando mis canes llamados voluntad defienden mi cuerpo, puedo sentirte cerca escondido en medio de raros acompañantes plomíferos infelices por su derrota.

DESCONOCIDOS

Justo cuando voy dejando mis razones en tus manos, desconozco tu manera de mirarme, miradas extrañas con intensiones desconocidas me invaden y veo tu nueva tez, colmillos listos para atacar con una mordida a la misma muerte.

SECRETOS

Con cuello esbelto, miro sigilosa con mil ojos a escondidas. Muchos lugares y personas además de ti para fijarme en alguien más. Cuelgo la máscara perfecta que me hace virgen y mantengo los ojos cerrados pero mi sonrisa involuntaria me delata.

Mis infidelidades y atributos florecen para ser atractiva, para aquel tercero que no conoce su nombre; y así van llegando más tus invitados, uno a uno, para dejarte su veneno.

PESADILLAS

Tus peores pesadillas te hacen pensar en el dios muerto que arrastran tus pensamientos mas escasos, sangras en vida pidiendo perdón para probar algo que no puedes comprar, ni tiene precio, algunos la llaman paz.

OLVIDAR

Y así es que las personas no podrán olvidar, activando su memoria de elefante y observo sin decir nada, en silencio, viendo que más tienes para mí, atento como pero guardián y listo para clavar la daga en defensa propia.

RELGION PARA UNA MUJER

En nombre de tu religión, eligen cubrirte toda bajo el manto del Corán, donde vive un Dios que lo usan para sus beneficios internos y gobernables. Te anulan mujer, guías de gobiernos y todo hombre que lo permita ¿Acaso puedo hacer lo mismo por ti? Hoy tapo sus ojos.

Libres todos.

HIPOCRESIA

Entre templos, cruces, altares y santos, se esconden pastores y guías pecadores, llenos de morbo, donde no se puede dar la verdadera cara y todo lo esconden. Manipulan en nombre de la palabra fe. Hipocresía a gritos por todas las paredes y restos obscuros pidiendo perdón en nombre de Dios. Vírgenes seducidas entre mujeres desnudas, con lagrimas de la gente observan en silencio obligado, vestidos de arlequines tristes co0n demonios escondidos acompañando su pecado.

Y la cosa sigue y seguirá, por los siglos de los siglos, Amen.

HISTORIA

Cuando hablo de tristeza, siento un vacío inmenso y recuerdo desde los poros, aquella falta de esos seres llamados familia y mientras mas pienso me siento perdido, entre monstros obscuros que me invaden consumiendo mi ser.

CARNE

Así en mis manos quiero tenerte fémina de labios carnosos, donde pájaros quieren anidar, piel desnuda, cual serpiente come tu pecado. Solo puedo verte como un seno venenoso que me dirigen su mirada.


SERGIO MARCELO GONZÁLES MORALES

Arquitecto y artista plástico titulado de la Escuela Superior de Bellas Artes de la ciudad de Oruro. Fundó en 2017 el colectivo Manos del Arte, también es miembro fundador del grupo Arquitectos Artistas, su nombre artístico es Marchel.

Cuenta con obras en colecciones privadas en su natal Bolivia y distintas partes del mundo: Suiza, España, Estados Unidos, México, Argentina.

Actualmente se encuentra produciendo obras para su próxima exposición.

PREMIOS

Primer lugar en el Concurso de Retrato organizado por ISBA

Primer lugar en el Concurso de Caricatura organizado por ISBA 

gestión 2020 con su obra “Sueño Femuroso”, siendo la primera obra en Collage  reconocida como ganadora en esa técnica a nivel nacional. El 2021 una de sus obras es seleccionada entre más de 11.500 postulantes por la Bienal del Cartel de Bolivia, una bienal internacional importante para el diseño. Ha realizado trabajos para reconocidos escritores, músicos, amantes del arte y coleccionistas. Su obra es escatalógica, oscura, vísceral y poética.