Tríada Primate

Poesía y Humanidades

5 COLLAGES de MARIBEL GONZÁLEZ BERRIO | GASB Galería de Arte Sam Bellamycolla

2 minutos de lectura

El collage, más allá de todo, ha sido una terapia. Sacar lo que a veces es difícil de hablar con alguien; descontextualizar las imágenes, resignificarlas y dejar algo mío muy mío allí. Es por esto que me gusta collagear con imágenes de mujeres, flores y elementos nativos (dentro de lo posible) de América Latina; es lo que siento más cercano y honesto. La sinceridad conmigo misma es fundamental para crear, y veo en el collage el lugar en donde todo tipo de fragmentos son bienvenidos, especialmente aquellos que tienen que ver con nuestros sentires. Me gusta creer que hago collages emocionales, que puedo conectar con otras personas desde este lugar..

Maribel González Berrio

MARIBEL GONZÁLEZ BERRIO

Marsaurust es el seudónimo bajo el cual me escondo. Me llamo Maribel González Berrio y nací y crecí en un pueblo no tan pueblo de Colombia. De aquí provienen mis preguntas e interés por el territorio, la ruralidad y las diferentes problemáticas sociales en torno al espacio que habito.

Soy Comunicadora Audiovisual, la mitad del tiempo me encuentro realizando piezas de video arte, video clip y contenidos documentales y de ficción, y en la otra mitad me dedico al collage, ilustración tradicional y otras cosas que no aprendí en la u. Mi trabajo con el collage va desde diseñar piezas para artistas de rap, música tradicional y sonidos raritos, hasta proyectos editoriales como Collazine, revista de collage italiana, Enfoque de Oriente, medio de comunicación alternativo de Colombia, Acento Ballet, auto-publicaciones y demás ideas que surjan y me muevan por dentro.

https://www.instagram.com/marsaurust/
https://www.behance.net/marsaurust