Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de ANA LARRÈRE (Argentina) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Trabajo e plorando la tensión entre las imágenes. Me seduce jugar con la contradicción, la antinomia y lo paradójico. Separar, desarmar y volver a crear, desfragmentando el sentir, el cuerpo y el ser.

Como una deriva del cuerpo, mi interés se mueve hacia el habitar. Espacialidad. Vacío. El tiempo y lo atemporal. Me encuentro indagando en la trama, tejiendo y conectando espacios, lugares, seres. Entramar, solapar. Buscando entender en qué consiste realmente el habitar.

Ana Larrère

Ana Larrère

Licenciada en Economía Cum Laude- Universidad de Buenos Aires. Es artista formada en la Escuela de Artes Visuales de su ciudad (ESAV, Bahía Blanca). En 2021 fue seleccionada para participar del Programa de Curadores Proyecto PAC 2021, de la Galería Gachi Prieto (Argentina). En el 2022 ha sido curadora de la Muestra Colectiva “Algoritmo de la Incertidumbre”, realizada en la Galería Gachi Prieto, Argentina. Actualmente participa en el Programa de Artistas FotocomBA como curadora y facilitadora del taller de Prácticas E positivas para artistas fotógrafos.

Como artista elige e presarse a través del collage. Actualmente asiste al taller de Carolina Chocron. Anteriormente, ha tomado clases de collage con Rosana Schoijjet e Ignacio Rivas, entre otros. Actualmente dicta un taller de collage analógico para FotoCreativaBA.

Muestras individuales y colectivas:
-2022, Su obra Habitar (collage) ha sido seleccionada por el Centro Argentino de Arte Te til para el Salón de Fotografía con Imagen y/o intervención te til.
-2022, Su obra Quemada (escultura) ha participado en la Muestra colectiva Zafiatos Violetas, Galería Olla Roja y Museo Comunitario Isla Maciel;
-2021 Nart Collective Virtual E hibition. Collage Digital;
-2021 Nart Individual Virtual E hibition. Collage Analogico;
-2020 Artista Seleccionada para la Muestra Virtual de Mujeres que Cortan y Pegan
(Madrid) curada por Ana Roig. Collage Analogico;
-2019 Muestra colectiva “Al Palo” en Galpón Enciclopédico Espacio de Arte. Bahía Blanca. Escultura. Curada por Guillermina Prado;
-2010 Muestra colectiva “Aprender a Ver” en La Casa de la Cultura. Collage. Curada por Marina Araoz. Bahía Blanca-Argentina.

Sus collages han sido publicados en revistas internacionales como Contemfiorary Collage Magazine issue #9.

En los últimos años sus trabajos han sido publicados en los principales sitios dedicados al collage como Paris Collage Collective (Francia) y Mujeres que Cortan y Pegan (España), en reiteradas oportunidades.