Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de MARCO ANTONIO JIMÉNEZ (Venezuela) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Esta colección se inserta en el mundo surreal del hombre, la fantasía, ¿ciencia ficción? la magia, lo fantástico de nuestros deseos. La idea de creer en lo que lo posible de lo imposible, en donde cada una de nuestras ideas, en vigilia o dormidos, se ponen en evidencia en mundos donde creemos que nada es posible, son como los multiversos de los que se habla actualmente, y que esas ideas y/o deseos se hacen realidad, o mejor dicho, son reales en esos multiversos. ¿cómo seríamos o seremos en esos multiverso? ¿será que los artistas nos movemos consciente e inconscientemente en esos multiversos, pero sin darnos cuenta? Estamos sometidos constantemente a información visual, auditiva, táctil, olfativa, gustativa que mueven la psiquis para crearnos una ideas, historias amalgamadas con la perspectiva de nuestras historias y así representar lo que nos gusta o disgusta, lo queramos o no.

Marco Antonio Jiménez.

Marco Antonio Jiménez

Estudios Realizados

2019 Diplomado Estrategias Pedagógicas para una Docencia Innovadora
2004– 2006 Universidad Nacional de Costa Rica, MBA en Museología (Tesis en proceso) 1995 – 2000 Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón. Título Obtenido: Licenciado en Artes Plásticas Mención Pintura (Caracas Venezuela)
1983 – 1986 Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas.
1989 – 1990 Taller de Dibujo y Pintura Roberto González.

Cursos Realizados

2016 Diseño Gráfico Photoshop, Ilustrator e Indesign
2003 Embalaje de Obras de Arte.
2003 El Museo: sus conceptos, definiciones y usos.
2001 La Curaduría y Museografía como alianza estratégica.
2000 Conocimientos Básicos de Gerencia Cultural.
1984 – 1987 Taller Gráficas Contemporáneas. Director del departamento de Diseño e Impresión. Especialidad en impresión gráfica.