Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de MARISELA VALDIVIA (Perú) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

SERIE: Diálogos

A través del collage análogo surge un diálogo interno; y a partir de ello un viaje de transformación: un proceso de autodescubrimiento y sanación.

Una reflexión sobre la vida misma; los caminos recorridos; la conexión intrínseca entre mi pasado, presente, futuro y mi propia esencia; que me llevan a una recomposición del alma:  a un final, pero al mismo tiempo a un nuevo comienzo.

Marisela Valdivia.

Marisela Valdivia

Marisela Valdivia es una artista peruana multidisciplinaria graduada en Ciencias (especialidad de Zootecnia) por la Universidad Nacional Agraria La Molina y bachiller en Administración de Empresas por la Universidad Ricardo Palma. Durante su estadía en Bogotá (2009-2013) realizó estudios en pintura, dibujo, fotografía y escultura en la Escuela de Artes Fábula. A su regreso al Perú, realizó cursos de fotografía y dirección fotográfica en el Club de Fotografía del Perú en el Centro de Especialización Digital Mott. Desde el 2020, empezó a realizar proyectos de collage análogo como terapia artística de introspección, siendo esto una vía para el autoanálisis.

Durante el 2022 y 2021 ha participado en diferentes exposiciones colectivas de collage, tanto virtuales como presenciales en Italia, México, Chile y Perú. Su obra “Vulnerable” fue seleccionada para ser parte del libro “Visión e intuición, la razón de los demás”, editado por el Colectivo de Collagistas Italiano.

En diciembre del 2021 es invitada a formar parte del grupo artístico Colorbox y actualmente se encuentra a cargo del Área de Comunicación e Imagen.