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Mugler y su nueva imagen del cuerpo humano | de la sección ENCUENTRO CHALADO

Entrega de la sección ENCUENTRO CHALADO, de Jasmin Carmina


Entre esta era de masificación de la moda, el sorpresivo auge de los Aesthetics y la impersonalidad como síntoma la revisión de aquellos trabajos que rompieron con los cánones es casi una necesidad. Terry Mugler constituye parte de la moda transgresora que removió el mundo de la moda, mucho se debe a su etapa en la que fue bailarín de ballet clásico ya que en sus pasarelas vemos toda una narrativa y una concepción estética bien delimitada, una historia contada a través de las modelos-personajes y la importancia de la escenificación. Estas pasarelas como representaciones dramáticas la podemos ver en la pasarela del 88 “Los infernales”.

Por otro lado Mugler presenta una nueva imagen del cuerpo humano. Las líneas muglerianas por excelencia eran los hombros acentuados, la cintura apretada y las caderas armadas. Esto a través de temáticas futuristas, ciencia ficción, el erotismo y las metamorfosis creando así una nueva visión de la mujer, una heroica que está a puertas de una nueva era lo que supone una ruptura en el power dressing de la época. Las figuras robóticas y las armaduras escultóricas (cultural e históricamente asociado al hombre) vestían a los personajes femeninos que ya de por sí representan todo un discurso.

Además encontramos un guiño a la cultura LGBTI, al Drag Queen, al cyberpunk, y así. Todo todo.