Tríada Primate

Poesía y Humanidades

Regina Sarte y La verdad en la bruma | F es de Fantástico #07

2 minutos de lectura

F es de Fantástico #07, una columna de J. R. Spinoza


En 2018 la empresa Pathbooks lanzó un concurso de libros interactivos. El ganador sería publicado con su editorial en digital. Los libros interactivos son la evolución digital de los antiguos “Escribe tu propia aventura” y “Juego-libros”. Que se popularizaron en los 80s. Yo participé y mi novela Pacto Maldito fue una de las diez seleccionadas entre más doscientas sesenta obras de distintos países hispanohablantes. Recuerdo que cuando publicaron la colección, me decanté por leer: La verdad en la bruma. Yo soy más de leer la semblanza de los autores que la sinopsis. Las semblanzas suelen mentir menos en cuestión de libros. La autora, Regina Sarte había participado en diversos talleres e incluso publicado en algunas revistas entre las que destaco: Rigor Mortis. Lo que más me llamó la atención es que compartíamos un gusto por las historias de Neil Gaiman. Esa fue la razón por la que decidí leerla primero a ella que al resto.

Sobre el libro, diré que me gustó mucho. Es una novela negra. Un libro corto, pero que se extiende dependiendo las decisiones que tomes. Tras cada capítulo tienes que elegir y dependiendo de tu elección será el próximo capítulo que leerás. Deberás recorrer todos los caminos para entender la historia completa.

La novela es inmersiva (comienza en segunda persona, aunque incluye algunos capítulos en primera), donde el lector es un personaje sin género que acompaña al detective Víctor Reyes a la famosa Casa del Ensueño. Ahí tendrá que interrogar a Alejandro Montes, un rico empresario sospechoso de un crimen. Es una historia atrapante y llena de misterio.

“Lamento que nuestra cita se lleve a cabo en una noche tan fría, pero me alegra que hayas llegado a tiempo… Apenas soy capaz de vislumbrar algo a nuestro alrededor. Me da la impresión de que la neblina ha tomado conciencia propia y nos quiere desaparecer del mapa”.

Regina tiene otro libro en la plataforma, titulado: La Paradoja, que sin duda alguna leeré próximamente.

Los libros interactivos tienen un encanto futurista y me agrada que tantas personas estén comenzando a descubrirlo. La escritora mexicana Regina Sarte es una de las invitadas a la primera Feria Internacional del libro Interactivo que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de abril. Donde habrá escritores de Chile, Colombia, España, Argentina, Uruguay y México. Los invito a seguir las transmisiones y no perderse detalle alguno de este evento.