Tríada Primate

Poesía y Humanidades

10 COLLAGES de ANNA KŁOS | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

He estado en el arte del collage desde mis años de estudiante. Utilizo una gama limitada de colores y temas recurrentes ambientados en varios contextos. La tipografía es uno de los elementos más importantes de mis collages: fragmentos de oraciones o palabras, que a menudo se recortan de un diccionario. Mi principal inspiración es el arte de vanguardia de la década de 1920 y NSK (Neue Slovenische Kunst).

Anna Kłos.

ANNA KŁOS

Nacida en Varsovia. Artista gráfico, profesora, comisario de exposiciones. Terminó su diploma en cartel y se graduó con honores en 1999 con el profesor Julian Pałka y el profesor Mieczysław Wasilewski. En el mismo año ha comenzado su labor didáctica. En 2007 obtuvo su doctorado en la Facultad de Arte de la Universidad Maria Curie-Skłodowska en Lublin por defender su tesis doctoral ‘El collage dadaísta como inspiración para mi obra de arte’. En 2002-2010 trabajó con la editorial Bertelsmann Media donde diseñó cientos de de portadas y diseños de libros principalmente para títulos de gran volumen. Participó en numerosas exposiciones colectivas.

Desde 2008 ha estado enseñando diseño gráfico y dando conferencias sobre historia del diseño gráfico en la Escuela de Tecnología de la Información de Varsovia. Desde 2010 actúa como apoderada de la decana de la facultad de Diseño Gráfico, además es miembro del Senado de la Universidad y del Consejo de Facultad para el período 2017-21. Es promotora de más de 200 tesis de diploma en estudios de grado, posgrado y posgrado. En 2012 recibió la Medalla de la Comisión Nacional de Educación. Ha sido jurado de diversos concursos internacionales de diseño gráfico como: Concurso Internacional de Cartel ‘Escucha mi Voz’ organizado en México bajo el patrocinio de la UNESCO (2017), Concurso internacional de cartel Bienal de Cartel de Ecuador (2018), Concurso Internacional de Ilustradores para Estudiantes SIGNÚ (2019), Bienal Internacional de Ilustración en Ucrania (2020).

Anna Kłos es la fundadora y propietaria del proyecto Retroavangarda, que combina la educación y la promoción del arte, especialmente en el ámbito internacional. Como parte del proyecto, Anna Kłos ha realizado recientemente varias exposiciones importantes, de las que fue curadora y organizadora, es decir, la Bienal del Cartel Post-Ecuador, la Exposición Internacional de Collage, la Exposición de Arte Peruano Contemporáneo, la Exposición Internacional de Geometría y más.

Desde 2019, Anna Kłos también ha sido la curadora de la Galería WIT en Varsovia, ubicada en el edificio de la escuela. El objetivo principal de WIT Gallery es promover el arte de estudiantes y profesores y la cooperación con otras academias de arte tanto de Polonia como del extranjero.

Más: https://www.retroavangarda.com/about-me/