Tríada Primate

Poesía y Humanidades

10 COLLAGES de PATRICIA BENAVIDES | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Soy diseñadora y artista peruana. La principal inspiración en mi obra son las corrientes dadaísta y surrealista. Trabajo de manera exclusivamente manual, aplicando la técnica del collage clásico sin ningún tipo de retoque digital.
Utilizo el collage como medio de expresión porque encuentro libertad absoluta para crear y generar emociones, valiéndome para ello de imágenes encontradas en revistas antiguas, libros y enciclopedias, que voy recortando y pegando en un juego de reconstrucción para aportar nuevos significados que expresan mi mundo interior y mis vivencias.
Mi obra reflexiona sobre aquello de lo que estamos hechos, la memoria y lo que guarda el subconsciente, con el propósito de tocar al espectador y conversar con él emocionalmente.

Patricia Benavides

PATRICIA BENAVIDES

Diseñadora gráfica de profesión, egresada de Montemar en 1991. Ejerció su carrera hasta el 2006, especializándose en el área de diseño web y multimedia, sin dejar de lado el campo impreso. 

Empieza su carrera artística en el 2008 en los talleres libres de la Escuela de Arte Corriente Alterna y de otros artistas como Jaime Higa, María Elena Alvarado Boggio, Hernán Sosa y Marian Kaufmann. Participa en subastas de arte y en exposiciones colectivas como la Feria de Arte Contemporáneo ArteFeliz, el Colectivo Desenfranquiciados, Yvone Sanguineti Galería de Arte, Galería Forum. Interviene piezas y expone cuadros en Cuatro en un Baúl, la Fundación OLI, así como también en el restaurante Maras del Hotel Westin y la Fundación Pachacútec.

En el 2020 experimenta con el papel como ejercicio creativo. Desde entonces ha explorado la técnica del collage como medio expresivo, técnica en la que se desenvuelve actualmente. Ha seguido haciendo workshops y talleres en Perú y en el extranjero. Ha expuesto de manera presencial con el colectivo Colorbox (Perú) y en la Galería de Arte Mombo Art (España). Ha participado con su trabajo en distintas muestras colectivas y publicaciones de collage como Photo Trouvée Magazine (EE. UU.), Create Magazine (EE. UU.), la feria de arte Artmotiv (Perú), Eje Central (México), el fanzine especializado en collage Horror Vacui Vol. I y Vol. II (Chile), Mujeres que Cortan y Pegan (España), y pronto en Cults of Life #Royals (Finlanda).

Es cofundadora de @redcollageperu, comunidad virtual peruana de collage que tiene como misión difundir el collage de artistas peruanos en el Perú y el mundo.