Tríada Primate

Poesía y Humanidades

COLLAGES SELECCIONADOS de ADRIANA PARDO (Perú) | GASB Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

SELECCIÓN 2022. II CONVOCATORIA INTERNACIONAL DE COLLAGE
Curadora: Antagónica Furry. Director de GASB: José Natsuhara. Logística y Redes: Sebastián Rivera

Esta selección de collage puede sintetizar parte de mi imaginario. Privilegia el universo femenino e infantil. Las escenas pueden contar historias o ser como un fragmento onírico, de sueños.

La imagen y el collage me permiten descubrir y plasmar sensaciones, recuerdos y emociones que me habitan, como un engranaje de asociaciones libres. También, conectar con la sensibilidad, la intuición y el placer del quehacer manual. Con esos fragmentos, pude reconstruir sentidos antiguos e íntimos y, al expresarlos en una pieza nueva, recuperar -como cuando jugamos- la inocencia de la infancia.

Adriana Pardo

ADRIANA PARDO

Peruana, psicóloga psicoterapeuta (UNIFE, ECPNA Barcelona, Instituto Intercambio) y collagista. En 2018 creó “Círculo del collage”, un espacio que busca promover la exploración creativa y el bienestar personal, facilitando talleres sobre esta técnica y su aplicación. El mismo año realizó la muestra individual “Extimidad” (Lima, Perú), apelando a la experiencia íntima del encuentro con la imagen.

Ha publicado artículos sobre collage en “El Arte y el Diván”, portal psicoanalítico latinoamericano, y colaborado en distintas plataformas y publicaciones como Zona No Verbal (Argentina), Vulva (España), Carambola (Perú) y Artfull Memories (Estados Unidos). También ha participado en muestras colectivas de collage y artes visuales organizadas en Perú por Collage Wave, Culturalia, Colorbox, Visiones Alternas y Red Collage Perú; y por “Eje central” (México) y ¨Mujeres que cortan y pegan¨ (España).

En 2022 participó en las muestras colectivas “Amuletos” curada por Carolina Chocron (Argentina) y “Hábitat, una sola tierra” organizada por Red Collage Perú y el Centro Cultural de la Universidad de Lima (Perú). Paralelamente al collage, Adriana trabaja como psicóloga clínica en Lima, Perú.