Tríada Primate

Poesía y Humanidades

6 POSTALES de ANDREA TITO LÓPEZ | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Las obras presentadas, son parte de una amplia serie de fotografía artística, hecha durante el periodo de cuarentena rígida por el coronavirus. Con una técnica de doble exposición, jugando con colores y texturas nacen estas postales que al mirarlas con atención revelan paisajes, cuerpos, naturaleza y objetos que evocan viajes, cuerpos, sensaciones y sentimientos… La idea de realizar estas postales surgió durante el encierro, por a la necesidad de alimentar el imaginario y crear actividad mental placentera durante esos días de ansioso encierro…

Andrea Tito López.

ANDREA TITO LÓPEZ

Bachiller en humanidades, 2006 (San Miguel). Fotografía Profesional, 2011 (A.N.B.A). Antropología Social, 2015 (U.M.S.A).

EXPERIENCIA:

FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL, SOCIAL, PRENSA, DE PRODUCTO, RETRATO, ARTÍSTICA, ETC. Desde el 2013 hasta la fecha. Trabajo de manera independiente para revistas, publicaciones académicas, foto libros, catálogos, sesiones personales, familiares. También he trabajado en equipos de investigación social haciendo registro de datos etnográficos visuales a través de la fotografía y video.

ANTROPOLOGÍA SOCIAL – CULTURAL. Desde el 2018 hasta la fecha. Investigación antropológica desde y a través de la imagen. Etnografías visuales. Redacción de artículos culturales. Elaboración de productos etnográficos audiovisuales.

TURISMO CULTURAL. Del 2016 al 2019. Guía de turismo cultural urbano, y guía especializada en museos textiles. Experiencia en manejo de grupos grandes de personas de diferentes culturas y nacionalidades en idiomas ingles y español.

DISEÑO GRÁFICO. Desde el 2017 hasta la fecha. Manejo de herramientas de Adobe Photoshop, Adobe Ilustrator y Adobe Indesing, colaborando actualmente con la elaboración de artes digitales en Two Brains Publicidad Arte Producciones.