Tríada Primate

Poesía y Humanidades

La fotografía melancólica de AURA RAMÍREZ MORENO | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Busco capturar instantes que muestren un punto de vista melancólico, porque ¿qué es la fotografía sino el arte de capturar un tiempo determinado, un instante pasado? Y el pasado es nostálgico, es melancólico. La fotografía para mí es eso, el instante que pasó, el instante que guardamos. Una historia instantánea, una historia fugaz.

Aura Ramírez Moreno

Aura Ramírez Moreno

Aura Ramírez Moreno, cineasta multidisciplinaria mexicana, fotógrafa y próxima historiadora del arte, es co-fundadora y directora general de la casa productora Petit Comité Cine la cual nace en julio del 2019, enfocada en crear narrativas artísticas y comerciales mediante propuestas alternativas en colaboración con otres realizadores emergentes. Petit Comité Cine es un proyecto que imagina y pone en marcha con su socia Itzel López y su socio/co-fundador Edgar Zaragoza con la visión de ser una alternativa creadora a las vías ya establecidas en el gremio cinematográfico y audiovisual de México.

Cuenta con experiencia en las áreas de dirección, guionismo y producción. Hoy día trabaja en el guion de su cortometraje “Piel Canela” del cual también será Directora. Petit Comité Cine coproduce los cortometrajes: “Lázaro” escrito y dirigido por Gabriel Quintero y “Two Heavens” escrito y dirigido por Leonardo Olmos, ambos en etapa de pre-producción. Aura es directora creativa y locutora del podcast de Petit Comité Cine “La Píldora de la Imaginación.” el cual invita a la reflexión a través del séptimo arte.

Estudió en la Universidad del Claustro de Sor Juana comunicación audiovisual; en el año 2011 comienza a estudiar cursos a la par tales cómo: Realización cinematográfica con Sigfrido Barjau, taller music business con Andrés Ibarra Ríos (Chelito Ibarra), guión cinematográfico con Beatriz Novaro. En 2016 ingresa a INDIe, Centro de Estudios Cinematográficos para estudiar Cine y en Facultad de Cine la especialidad de Dirección. En 2018 acude al 13° Seminario de Experiencia para productores impartido por José Antonio Elo. Actualmente estudia en Universitario Bauhaus, Historia del Arte, su siguiente sueño académico es hacer una maestría en Berlín.”

REDES:
Personal:
IG: @aurasupernova
TW: @aura_supernova
Petit Comité Cine:
IG @petitcomitecine
FB: Petit Comité Cine
La Píldora de la Imaginación:
IG: @tomalapildora
FB: La Píldora de la Imaginación