Tríada Primate

Poesía y Humanidades

LAS CARTAS DEL AGUA, 10 arcanos menores del Tarot Ars Mágica de CLARA MACÍAS CARCERDO | G.A.S.B: Galería de Arte Sam Bellamy

2 minutos de lectura

Las cartas del tarot son esta obra misteriosa y sugerente reinterpretada durante siglos por diversos artistas de todos los tiempos. Con la fascinación que despertaba en mí el simbolismo de los arquetipos,sus imágenes y significados empecé en el 2018 con la construcción en collage de mis propias cartas. Una reinterpretación feministas, íntima y contemporánea de la baraja del tarot. Empecé por los arcanos mayores, donde  introduje objetos, colores, escenas que renovaban las posibles interpretaciones de las cartas, como obra viva, herramienta de autoconocimiento y guía personal. En el mes de julio aborde la serie del agua, las cartas que hablan de los sentimientos supongo que hacer una revisión y desbloquear los míos. Las cartas hablan de amar pero no desde un lugar idealizado como en la publicidad. Esta serie engloba emociones como la melancolía, frustraciones del pasado, abrir el corazón, las fantasías, soltar para amar, volver a enamorarse, etc…un gama de emociones que podemos sentir y que tampoco podemos juzgar como buenas o malas ya que cada imagen contiene su esencia, yo os ofrezco una frase junto a la imagen como guía pero la última interpretación siempre está abierta al espectador.

Clara Macías Carcedo – Ars Mágica

Clara Macías Carcedo – Ars Mágica

Clara Macías Carcedo – Ars Mágica (1984)

Artista multidisciplinar, collagista de vocación, provocatriz escénica, poeta audiovisual y araña textilera en tiempos de crisis. Ella es un alma libre,  ave fénix revivida entre múltiples incendios entre Ciudad de México y Madrid.

Toda obra es una búsqueda en el inconsciente colectivo para transformar “la realidad” mediante el poder la creatividad. Te espero en Mágico entre barajas de tarot, lencería peluda, diarios de sueños… pasen y vean, déjate llevar. “Como es arriba es abajo, como es adentro es afuera,  como si tanta noche no pudiera contener tanta estrella”

Redes
IG@clararsmagica https://www.instagram.com/clararsmagica/

Web https://www.arsmagica.mx/tarot/ 

Tienda https://arsmagica.bigcartel.com

Vimeo: https://vimeo.com/user62285617

.